Arrugado: Es una de las primeras técnicas que se puede trabajar con nuestros peques. Se puede utilizar para percibir el sonido (ruido que hace el papel al ser arrugado), y para palpar texturas.
Rasgado: A partir de los 18 meses. Debemos empezar rasgando un trocito para que el niño/a continúe. Es recomendable comenzar con papeles de poca resistencia (periódico o de seda).
Doblado: A partir de los 30 meses. Es una técnica que aprenden por imitación. Los mejores papeles para comenzar son las revistas de propaganda en los supermercados.
Enrollado: A partir de los 3 años. Un recurso útil se basa en colocar un tubo film transparente sobre una tira de papel de regalo con la primera punta encolada, luego se tiene que que hacer que el niño/a imite el movimiento de rotación trabajando con las palmas de las manos.
Picado: Consiste en agujerear con una herramienta un soporte. A partir de los 2 años y medio.
Frotado: Consiste en calcar frotando con un lápiz, rotulador, ceras duras, tizas o ceras blandas un objeto situado bajo un papel transparente. No es recomendable iniciarlo antes de los 3 años.
Cortado: Esta técnica requiere la manipulación de tijeras. Las puntas deben ser siempre redondas y el filo recto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario